0 4 mins 2 semanas

Karol G decidió modificar su tema ‘+57’ tras una polémica que surgió por una frase en la letra de la canción que causó gran controversia.

+57

La canción +57 de Karol G ha generado una gran controversia desde su lanzamiento el 7 de noviembre, principalmente por la letra de uno de sus versos, que ha sido criticado por varios sectores.

El tema, una colaboración con artistas del reguetón colombiano como FeidMalumaJ BalvinBlessdRyan Castro y Ovy On The Drums, ha sido el centro de una discusión en redes sociales debido a su supuesto contenido.

En particular, la frase «Una mamacita desde los fourteen, entra a la disco y se le siente el ki, mami, estos shots yo me los doy por ti», que aparece en la canción, ha desatado las críticas.

El periodista Martín Toro, de Rolling Stone en Español, fue uno de los primeros en señalar que dicha letra hace apología a la «sexualización de menores».

En su artículo, Toro señaló la «gravedad» de esta temática en un momento en que se sigue luchando contra la normalización de la violencia sexual y la explotación infantil en la cultura popular.

Según el periodista, la letra de +57 no solo perpetúa estos problemas, sino que también refleja una falta de responsabilidad en un contexto de narcocultura y violencia. La crítica de Toro no pasó desapercibida, y el tema rápidamente se viralizó, siendo debatido tanto en redes.

Reacción de Karol G

Ante la creciente polémica, Karol G finalmente se pronunció sobre las acusaciones a través de un mensaje en sus historias de Instagram, donde aclaró su perspectiva sobre la controversia.

En un comunicado, la cantante expresó su «frustración por la mala interpretación» que, según ella, se le dio a la letra de la canción.

Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busco cómo involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas».

karol g

La Bichota explicó que como figuras públicas, los artistas están «expuestos a la opinión pública» y a las «interpretaciones individuales» de quienes siguen su trabajo. «En este caso, desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente», agregó.

Karol G recalcó que las palabras de la canción no fueron dichas desde la perspectiva que se les ha dado y aclaró que no hay intenciones de promover el tipo de mensaje que se le ha atribuido. A pesar de la confusión, la cantante se mostró receptiva a las críticas: «Escucho, me hago responsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender», señaló.

Me siento muy afectada y me disculpo de corazón».

karol g