Lo que prometió se cumplió: Residente llegó con fuego para quemar, nuevamente, a Cosculluela, en una canción.
Residente recibió la bendición del ‘Padre Javier’ y se fue con una tiraera que se llama ‘Bajo y batería’ en la que durante 9 minutos y 4 segundos, con solo esos dos instrumentos y su voz, crítica a Cosculluela.
Según critica el puertorriqueño, ‘Coscu’ ha dicho ser de calle, pero en realidad creció en una familia llena de privilegios. Esta es la segunda ‘tiraera’ que le hace a su compatriota.
Dentro de los artistas que menciona, esta Shakira, quien habló de su éxito junto a Bizarrap en una entrevista exclusiva para Primer Impacto con Alejandra Espinoza. A la colombiana no le tira, pero la utiliza para crear alguna de las rimas que trae el nuevo tema.
“El rabo, el cuello, no dejo na’ en el plato. Hasta Shakira se queda sin cadera»
También mencionó a Ricky Martin, quien se acaba de divorciar de Jwan Yousef, y se han juntado para causas políticas de la Isla de Puerto Rico.
«Quiero ser baladista como, como, como Ricky Martin»
Don Omar fue otro de los mencionados por residente, aunque a este menos directo, pero le reconoció el don que tiene para crear música.
«Ni aunque se lo supliquen a Omar tienen el don»
El corazón partío de Alejandro Sanz también fue recordado en esta tiraera de Residente, en la que hasta el momento, en menos de 24 horas, supera los 2 millones de reproducciones en Youtube.
“A estos malandro’ los parto más que el corazón partío’ de Alejandro”
Para completar sus versos de guerra hacia Cosculluela, mencionó a Juan Luis Guerra.
«Quieren joder con lo que soy y con lo que fui. Ahora les traigo más guerra que Juan Luis»
Cosculluela le respondió a la tiraera
El cantante publicó una story en su Instagram, donde critica a Residente, diciendo que no hay rimas en lo que dice y que la música no está para eso (tiraeras).
“Mete una rima, mete 80 barras y por allá abajo otra rima (…) Estás mal, no sabes nada de música, ni un carajo. La música no está hecha para eso, está para que la gente vacile, eso es una m**da”.
Luego dejó ver su computador con el programa de edición de música en el que aparecen como si tuviera una canción lista y la palabra “finished”. ¿Será para René?