divorcio
0 5 mins 4 días
divorcio

Tras la noticia de su divorcio, Daddy Yankee está demandando a su ex esposa, Mireddys González, por transacciones no autorizadas, supuestamente intentando retirar un total de $100 millones de sus cuentas comerciales sin su consentimiento. Según informes, la demanda es contra González y su hermana, Ayeicha González Castellano, quienes supuestamente intentaron retirar dinero de las compañías discográficas del ícono puertorriqueño El Cartel Records y El Cangris. La demanda involucra dos demandas de medidas cautelares.

En un comunicado de prensa publicado el 14 de diciembre, el abogado de DY, Carlos E. Díaz Olivo, supuestamente escribió: “Hoy, mi defendido presentó ante el Tribunal de Primera Instancia unas demandas de medidas cautelares. Esto es en respuesta a las acciones de la señora Mireddys González y su hermana, la señora Ayeicha González. Ayer también se supo que se realizaron transferencias por un total de $100 millones desde las cuentas bancarias corporativas de El Cartel Records y Los Cangris para ser depositadas en las cuentas personales de cada parte sin el conocimiento o autorización de mi defendido”. Según la demanda, las hermanas supuestamente estaban tratando de retirar 80 millones de dólares de El Cartel Records y 20 millones de dólares de El Cangris.

https://twitter.com/corripioo/status/1867958293190074433

El comunicado también afirma que durante el último año y medio, Daddy Yankee ha estado pidiendo a las hermanas acceso a sus empresas y sus estados financieros de “buena fe” sin ser atendidas.

Los documentos judiciales ahora circulan en línea, detallando que las presuntas acciones de las hermanas se llevaron a cabo después de haber sido advertidas por Daddy Yankee. También reitera que ya habían sido removidas de sus funciones administrativas cuando ocurrió. Sin embargo, los detalles también dicen que el retiro no fue exitoso: “Aunque los esfuerzos oportunos y diligentes del demandante tuvieron éxito en detener la transferencia, las acciones de los demandados ilustran el riesgo inminente de un daño irreparable importante al que están expuestos el demandante y la entidad en el futuro inmediato”.


Además, otra parte de la demanda alega que el catálogo musical de DY se vendió por debajo de su valor y que no tiene copia de los contratos oficiales. El documento legal dice: “A pesar de haber firmado el acuerdo el demandante, bajo el asesoramiento de ese tercero y de los demandados, no se le proporcionó al demandante copia de todos los documentos contractuales, y hasta el día de hoy desconoce el alcance real de la transacción, ni tiene conocimiento detallado de lo que se vendió o no, ni de las limitaciones que pueda tener en el uso de sus creaciones musicales”.

La demanda dice que Daddy Yankee quiere que el Honorable Tribunal emita una orden solicitando a Mireddys y Ayeicha González Castellanos que se abstengan de cualquier forma de tomar decisiones y hacer “desembolsos, giros o enajenaciones” en cualquier forma de derechos, bienes patrimoniales o recursos de empresas sin la participación y aprobación de Ramón L. Ayala Rodríguez –nombre real de Daddy Yankee-.

En respuesta, Mireddys escribió en sus redes sociales: “Tengo más de 30 años de compromiso como esposa de Ramón Ayala y como su compañera de trabajo. Quiero informarles con la honestidad y la verdad que vivo cada día en el camino de Dios que, por diferencias irreconciliables con Ramón, estamos en proceso de divorcio”. También pidió privacidad y escribió que no permitiría difamación en contra de su nombre.

Mireddys era conocido por ser el manager de Daddy Yankee y el director ejecutivo de El Cartel Records. Ayeicha se desempeñaba como secretaria y tesorera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *