0 3 mins 2 años

¡Escúchala ya! El Conejo Malo y Grupo Frontera sorprenden con el lanzamiento de «Un x100to», una cumbia norteña que está arrasando en las plataformas digitales.

 

Youtube / Grupo Frontera
Bad Bunny y Grupo Frontera en videoclip de «Un x100to»Foto © Youtube / Grupo Frontera

Tras su sonado paso por el festival de CoachellaBad Bunny comenzó fuerte la semana con el estreno de «Un x100to», su primera colaboración con Grupo Frontera en la que incursiona de lleno en la música regional mexicana.

El romántico tema se encuentra disponible desde este 17 de abril en todas las plataformas digitales y en Youtube aterrizó en compañía de un videoclip que está arrasando. En menos de 24 horas, el vídeo musical protagonizado por los artistas supera los 8 millones de reproducciones, una cifra que confirma que estamos ante uno de los fenómenos musicales de la temporada.

Y es que la música regional está atravesando su mejor momento con un gran auge y son varios los cantantes que no han desaprovechado la ocasión para demostrar su versatilidad cantando en este género, como Becky G Nicky Jam. Ahora es Bad Bunny quien se estrena a lo grande con esta cumbia-norteña que tan buena acogida está teniendo entre los amantes del regional.

«Me queda 1% y lo usaré solo para decirte lo mucho que lo siento. Que si me ven con otra en una disco solo es perdiendo el tiempo. Baby, ¿pa’ qué te miento? Eso de que me vieron feliz, no, no es cierto», cantan en el tema.

El vídeo musical de «Un x100to» fue grabado en Pueblo Fantasma, Nevada (Estados Unidos) y está dirigido por Abelardo Baez.

Algunas de las reacciones que se leen en el tablón de comentarios de Youtube son: «Lo que nadie pidió pero todos necesitábamos», «Lo malo de esta canción es que se acaba», «Nueva canción favorita», «Qué bien se escucha a Bad Bunny en el Género Regional Mexicano. ¡Bienvenido al mejor género musical que existe!», «Se juntaron en el momento exacto. Quedó genial la rola. Felicidades a Grupo Frontera y a Bad Bunny por tan genial colaboración» o «Otro nivel».