Tu Musica Latina

Musica,Noticias, Chismes y mas

Cardi B

Belcalis Almanzar, mejor conocida comoCardi B, es una rapera, compositora y actriz estadounidense. Nació el 11 de octubre de 1992 en una barriada de El Bronx, al sur de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre artístico es una abreviación de su apodo de la infancia: Bacardi; ya que su hermana menor se llama Hennessy, como una reconocida marca de licor.

Inicio musical de Cardi B

Alcanzó la fama gracias al Instagram y Vine, pues publicaba sus presentaciones en los clubs y así obtuvo miles de fans. Ante su popularidad en las redes sociales, los productores del programa “Love and Hip Hop” la seleccionaron para un papel secundario. Después de dos temporadas Cardi B decidió abandonar la serie para enfocarse en la música.

Trayectoria musical de Cardi B

En noviembre 2015, debutó con una remezcla del sencillo “Boom Boom” de Shaggy. Lanzó dos mixtape con sellos independientes. En marzo de 2016, publicó su primer mixtape titulado “Gangsta Bitch Music, Vol. 1”, bajo el sello de KSR. Este tema alcanzó el puesto 20 del listado “Rap Albums de Billboard” y el sitial 27 de “Independent Albums”.

El 20 de Enero de 2017 publicó el Volumen 2 de “Gangsta Bitch Music”. Posteriormente firmó su primer contrato con la disquera Atlantic Records y en marzo de ese mismo año lanzó su primer sencillo comercial “Bodak Yellow”. En apenas tres meses el tema se posicionó en la cima de la lista “Billboard Hot 100”, otorgándole a Cardi B el honor de ser la segunda rapera en conseguir el puesto uno como solista.

Durante el año 2017 ha publicado los vídeos oficiales de los temas “Red Barz” y “Lick”, este último grabado a dúo con Offset, miembro del grupo de rap Migos.

La artista ha participado en múltiples programas de televisión. “Uncommon Sense with Charlamagne” (2015), “Kocktails with Khloé” (2016), “Being Mary Jane” y “Hip Hop Squares” (2017), son los espacios de la pantalla chica donde Cardi B ha demostrando su talento como actriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.